LÓPEZ MORA Ingeniería

Cálculo de Estructuras

La actividad de Cálculo de Estructuras es esencial en nuestra sociedad puesto que permite la puesta en servicio de Instalaciones Industriales y Edificaciones con la garantía de que no se produzca durante su uso el colapso de las mismas, ni sean superadas las deformaciones límite permitidas.

LÓPEZ MORA Ingeniería pone al servicio del cliente las siguientes actividades relacionadas con el diseño y la seguridad estructural.

  • DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS: definición de la estructura y comprobación según las acciones requeridas por su Uso y por las Condiciones Climatológicas y de Sismo que correspondan a su ubicación. Instalaciones Industriales:  Cintas Transportadoras de Material, Estructuras Industriales Móviles, Estructuras Industriales Giratorias, Depósitos, Tolvas, Silos, etc.  Edificación: Edificios de viviendas, Oficinas, Naves Industriales, Hospitales, Edificios Singulares, etc.
  • DISEÑO Y CÁLCULO DE CIMENTACIONES: definición y comprobación de Cimentaciones de acuerdo a las especificaciones del Estudio Geotécnico y a la Normativa vigente, desarrollando soluciones superficiales o profundas.
  • REHABILITACIONES: Análisis de Patologías, Planes de Rehabilitación y Cálculo de Refuerzos Estructurales para recuperar estructuras que actualmente se encuentren parcial o totalmente fuera de servicio.
  • COMPROBACIÓN DE ESTRUCTURAS EXISTENTES: para los casos en los que la estructura ha sufrido un cambio de uso, y por tanto debe soportar un Nuevo Escenario de Cargas. Por ejemplo, edificaciones en las que se desea instalar Paneles Solares y debe comprobarse el correcto comportamiento estructural de la estructura para este nuevo estado de cargas.
  • OPTIMIZACIÓN DE ESTRUCTURAS DE FABRICACIÓN: análisis de estructuras que formen parte de una línea de fabricación donde se quiera estudiar su diseño estructural para encontrar ahorros de material, minimizar costes y lograr un producto más sostenible.
  • IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE CALIDAD: asegurando el cumplimiento de la Normativa vigente, ayudando a las empresas a abrir Nuevos Mercados con estándares de calidad más exigentes, pudiendo así ampliar su cartera de clientes y conseguir un Sello de Calidad.
  • ASISTENCIA TÉCNICA EN OBRA: revisión estructural en obra para asegurar la correcta Ejecución de las estructuras definidas en proyecto o Resolución de Problemas que puedan surgir en el desarrollo de la obra.

Viviendas calculadas

Estructuras industriales calculadas

EST. POLIDEPORTIVAS Y EDIFICIOS SINGULARES CALCULADOS

REHABILITACIONES REALIZADAS

Joaquín Costa, 21 · 50180 · Utebo Zaragoza · España